domingo, 23 de marzo de 2014

Sofia Coppola dirigirá una nueva versión de La Sirenita

O The Little Mermaid, como prefiráis.


La hija del creador de El Padrino está en negociaciones para dirigir la versión en carne y hueso del clásico de Hans Christian Anderson: La Sirenita, aunque si la noticia se ha filtrado hace suponer que definitivamente será ella la encargada de llevar esta cinta al cine.

Esta versión correrá a cargo de Universal Pictures y Working Title. Por lo que sabemos hasta ahora el guión ha sido creado por Abi Morgan (Shame), revisado por Kelly Marcel (Cincuenta sombras de Grey), y ahora en manos de Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras) para una revisión final. Aunque no me extrañaría que la propia Sofia Coppola, hasta ahora guionista de todas sus películas, metiese mano en último lugar (incluso espero que lo haga) para darle ese toque tan suyo.

He de reconocer que, cuando ha llegado a mi la noticia, me ha horrorizado. Pero bien pensado, ¿no es La Sirenita uno de esos personajes femeninos torturados aparentemente felices rodeado de lujos, con sus necesidades más que cubiertas pero demasiado preocupados por su soledad y aceptación? Definitivamente, si hay algún personaje de cuento para Sofia Coppola, ese es La Sirenita.

Ahora solo esperamos que siga su línea de siempre llevando el tema hacia un público adulto y su maternidad no la haga caer en una pastelada infantiloide para que vaya a verla con sus hijos.

Sofia, te queremos tal como eres, no nos defraudes ¡Guapa!


Ahora, otra cosa que me preocupa profundamente es el casting... Emma Watson es la favorita por internet, pero ya rechazó el papel en La Cenicienta, ¿hará lo mismo ahora con la directora que ya la dirigió en The Bling Ring? Si es que directamente llegan a proponérselo...
Estaremos pendientes.

1 comentario:

  1. La Sirenita de Andersen, muy lejos de la de Disney, creo que puede ser un buen punto de partida para una película de Sofia Coppola. ¿Has visto una versión de anime japonés que hizo el director de Mazinger Z? Yo no, pero lo tengo pendiente… Final triste y trágico.

    ResponderEliminar